Cologne, Germany, August 18, 2021

Saloodo! launches in South America

  • The digital marketplace is now available in Argentina
  • Provides shippers and carriers with a one-stop platform for road freight connections

 

(Nota: versión en español disponible)

 

Digital road freight platform Saloodo! has launched its digital logistics platform for shippers and transport providers in Argentina. Due to its continued success, the service is increasingly being extended to other regions.

“We are proud on how quickly we are able to expand our digital platform. The successful implementation of Saloodo! in Europe, the Middle East and Africa allows us to offer the service now also in South America. This helps to improve the connectedness and efficiency of the road freight system in this region” says Antje Huber, CEO of Saloodo!. “According to our Global Connectedness Index, South America is one of the least connected continents in the world but has made great progress in recent years. In a country where road and, above all, rail infrastructure is deficient, solutions of this type boost round-trip logistics, with the Saloodo! platform being an ideal place to link supply and demand.”

Truck with Saloodo! branding in front of the Obelisco in Buenos Aires, ArgentinaArgentina provides the foundation for entry into the Latin American market. Saloodo! provides a central, simple and reliable interface for shippers and carriers, helping to optimise costs, routes, freight loads and transit times. The intuitive and simple-to-use Saloodo! platform simplifies the search for suitable and reliable freight forwarders so that the right partners can be found more quickly from a network of verified freight forwarders.

“An efficient land freight network is essential for local and international trade and gives an additional boost to economic growth and local and regional connectivity, as it is the key channel of trade within a geographically very large country. Our goal is to get rid of traditional, time-consuming and offline logistics processes – Saloodo! optimises the whole shipping process on just one single platform,“ says Eduardo Rodrigues, General Manager of DHL Global Forwarding Argentina.

The platform recommends a transport price based on current market data and makes all transportation documents accessible online. With DHL’s logistics expertise in combination with the flexibility and digital skills of a start-up, Saloodo! lends weight to the digitalization efforts of the logistics sector in Argentina.

Since 2017, the digital freight service, Saloodo!, has been supporting businesses in Europe and the Middle East and has recently been expanded to Africa. The platform is rolled out globally in line with DHL’s guiding principle „Connecting People. Improving Lives.“, enabling the seamless commission of international transports and simplifying cross-border and cross-market transport processing. Globally, the service has grown to more than 30,000 shippers and over 12,000 carriers covering 50 countries.

 


Saloodo! de DHL allana el camino para el transporte digital de carga terrestre en Argentina

  • Saloodo! es la plataforma digital disponible en la Argentina y la región que hace de puente entre dadores de carga y empresas de transporte. Una solución que une la oferta y la demanda y potencia la logística de ida y vuelta.
  • Los clientes eligen cotizaciones de transportes en línea y los transportistas ofertan su capacidad ociosa para optimizar la capacidad de los camiones y reducir los viajes vacíos. Ambas partes se benefician por igual y todos ganan.
  • Apta para clientes de todos los tamaños, mejora costos, rutas y tiempos de tránsito a través de procesos transparentes sin interrupciones en la cadena de suministro y sin fisuras en el transporte nacional y transfronterizo.

DHL Global Forwarding, el proveedor internacional líder de servicios de carga aérea, marítima y terrestre,  lanzó Saloodo! en Argentina, una plataforma digital para el transporte de carga terrestre que conecta a los clientes y a las empresas de transporte, simplificando los procesos al proporcionar una potente solución en línea de extremo a extremo y a demanda.

Saloodo! es la primera plataforma de logística digital disponible en la Argentina y la región que otorga visibilidad en tiempo real, optimiza los costos, las rutas, la carga y los tiempos de tránsito, ordena y gestiona los envíos a través de contratos seguros y permite que los procesos sean más transparentes y económicos, sin interrupciones en la cadena de suministro. Una tecnología que hace posible operaciones de carga terrestre conectadas y aumenta la eficacia tanto de los clientes como de las empresas de transporte al permitir el acceso a un mercado altamente fragmentado a través de una única plataforma digital que garantiza un proceso de transporte nacional y transfronterizo sin fisuras.

“Trabajamos continuamente hacia nuestra visión de una logística inteligente y digitalizada, y esto nos lleva a implementar soluciones innovadoras. Saloodo! proporciona mayor transparencia y eficiencia a la red terrestre, permite a los clientes identificar transportistas de carga confiables y ayuda a las empresas de transporte a gestionar las flotas existentes y a optimizar la capacidad de los camiones”, afirma Eduardo Rodrigues, gerente general de DHL Global Forwarding Argentina.

Saloodo! es apta para clientes de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones, quienes pueden encontrar transportistas de carga confiables en cualquier lugar del país, desde un utilitario con un pallet hasta un camión completo. Además, el dador de carga puede elegir dos modelos logísticos: uno en el que DHL Global Forwarding se encarga de todo el proceso y otro en el que selecciona al transportista. De esta forma, resulta una solución para muchas Pymes locales, ya que opera como una mesa de compras de logística. Respaldadas por la presencia y la experiencia global y regional de DHL,  todas las relaciones contractuales en la plataforma se establecen a través de la entidad local de DHL, proporcionando confianza y tranquilidad a los transportistas.

Por medio de esta plataforma digital que hace de puente entre dadores de carga y empresas de transporte, los clientes pueden elegir cotizaciones de transportes en línea, y los transportistas ofertar su capacidad ociosa, lo que les permite lograr un objetivo clave del proceso logístico, que es reducir los viajes vacíos a su lugar de origen. Esto ayuda a los transportistas a gestionar las flotas existentes y a optimizar la capacidad con envíos completos de carga de camiones.

Además, la comunicación con los conductores se simplifica a través del intercambio de todo tipo de información, desde la gestión de pedidos hasta la entrega.  La plataforma habilita la cooperación de ambas partes proporcionando confianza por igual: una situación en la que todos ganan.

La plataforma Saloodo! mapea digitalmente todos los procesos de transporte, incluido el seguimiento de los envíos, la gestión de los documentos de carga, la facturación y el pago. También proporciona a los proveedores de transporte funciones innovadoras de cálculo de precios que hacen que sus ofertas de envío sean más competitivas y, por lo tanto, más eficiente su rutina diaria de negocios.

“Una red eficiente de transporte de carga terrestre es clave para el comercio local e internacional y da un impulso adicional al crecimiento económico y a la conectividad local y regional, ya que es el canal clave de comercio dentro de un país geográficamente muy extenso. Nuestro objetivo es optimizar los procesos de envío aprovechando la tecnología, que nos permite deshacernos de los procesos logísticos tradicionales, largos y fuera de línea”, afirma Rodrigues.

En un país donde la infraestructura vial y sobre todo la ferroviaria son deficitarias, soluciones de este tipo potencian la logística de ida y vuelta, siendo la plataforma Saloodo! un lugar ideal que une la oferta y la demanda. Esta apuesta de transporte logístico por vía terrestre está pensada para los envíos nacionales dentro de la Argentina y también para los movimientos regionales a los países limítrofes, cubriendo el importante flujo de tránsito intra-Mercosur.

Una nueva característica que se introducirá en un futuro próximo es la posibilidad de presentar ofertas de transporte a través de WhatsApp. Los proveedores de servicios de transporte pueden ser informados sobre las nuevas solicitudes de transporte a través de WhatsApp y luego ingresar su oferta. Si el cliente acepta la oferta, se informa al proveedor de servicios y se le envía automáticamente toda la información y los documentos relevantes para el transporte.

Entre otros atributos y beneficios está la cotización en línea con las diferentes ofertas, la transparencia en todo el proceso y la opción de pago digital por medio de diferentes vías (por ejemplo, Mercado Pago), acelerando una carga rápida y disminuyendo los costos. En cuanto a los tiempos de tránsito para las entregas, se puede elegir una fecha indicada o dentro de los próximos sietes días, siendo más flexible para ambas puntas de la cadena.

Saloodo! de DHL se lanzó en Alemania en 2017 y ha crecido continuamente desde entonces. Inicialmente, estuvo disponible en varios países europeos y se expandió  rápidamente a mercados emergentes fuera de Europa,  como Oriente Medio y África.
Durante este tiempo, los camiones gestionados por Saloodo! recorrieron una distancia total de  25.258.358  kilómetros, lo que equivale aproximadamente a 631 viajes alrededor de la circunferencia ecuatorial de la tierra y 33 viajes a la luna y de regreso.
La plataforma  cuenta con más de 30.000 clientes y más de 12.000 transportistas de carga  y está disponible en 4 continentes y en más de 50 países.

© 2020 All rights reserved

Sign up here!

January 19th

Sign up here!

November 26th